Cómo emprender una Boutique de carnes

La situación económica de las industrias cárnica y de alimentos procesados no depende simplemente de la producción de gran volumen. De hecho, como cualquier otro sector, depende en gran medida del comercio a pequeña escala. Su continua expansión depende de la venta directa o a través de pequeños distribuidores.

Es fácil detectar este estímulo a la inversión en el sector cárnico a través de las carnicerías o las boutiques de carne. La industria de los alimentos procesados está actualmente en expansión, por lo que crear una empresa en este campo es muy prometedor.

Una carnicería boutique puede ofrecerte un servicio de mayor calidad e individualizado de cortes finos de carne, como arrachera importada, bistec de bola, bistec del 0 y 7, costilla de rib eye, entre otros. Además, de contar con un servicio de carnicería para los restaurantes.

Por ello, una boutique de carne requiere el siguiente equipamiento básico:

  • Sierra para carne: necesaria para proporcionar cortes de carne un poco más detallados.
  • El almacenamiento en frío es necesario para conservar todas las cosas en buen estado y es un requisito oficial en esta industria.
  • Los clientes tienen una gran demanda de envasadoras al vacío porque pueden envasar productos cárnicos de forma adecuada e higiénica.
Lo más importante que hay que hacer una vez que se haya instalado la tecnología necesaria es determinar la oferta de la tienda. ¿Qué productos habrá, qué cortes estarán disponibles y qué otros artículos de cocina serán accesibles? Es fundamental contar con suficiente espacio de venta y con empleados bien formados.